Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y José María Rodríguez, de Bolsamanía.
Escucha sus análisis completos en este podcast de Mercado Abierto:
Analizamos la apertura del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y José María Rodríguez, de Bolsamanía
- Otoño caliente: Wall Street se prepara para una avalancha de salidas a bolsa
- La FED coloca la "primera piedra", ¿qué esperar del resto?
Abre la sesión en el principal mercado del mundo con sinfonía de fondo de miedo... riesgo de que el gigante promotor Evergrande entre en 'default' (todavía tiene 30 días de gracia antes de que estos suceda tras no haber podido hoy hacer frente al pago de algunos de los bonos en dólares).
Hoy problemas para las firmas de ropa deportiva después de que ayer a última hora hubiera una rebaja de previsiones de negocio por parte de Nike y avisara de problemas en la cadena de suministro de cara a futuras campañas con picos de consumo.
"Nike ha dado hoy el pistoletazo de salida para que los inversores abandonen el valor", apunta el analista.
Un año, por lo menos, incluido todo el segundo semestre de 2022, costará dejar atrás la crisis de falta de suministro de semiconductores que está afectando principalmente a los sectores de la automoción y los electrodoméstico.
"La cosa está muy complicada para firmas como General Motors o Ford", asevera.
McDonald's aumenta el gasto
La compañía reinicia los programas de recompra de acciones y va a aumentar el dividendo trimestral un 7% a medida, dicen, que la actividad económica se recupera tras la pandemia.
La cadena de restaurantes de comida rápida suspendió a principios de año el programa de recompra de 15.000 millones de dólares para ahorrar efectivo. A partir del 15 de diciembre el dividendo será de 1,38$/acción alcanzando los 1.000 millones en el último trimestre del año.
"Lo están haciendo especialmente bien y las perspectivas son positivas", sentencia Ojeda.
Parón en los cruceros
La cadena de cruceros, Carnival publica resultados trimestrales con una pérdida de 2.000 millones de dólares como consecuencia de un aumento del gasto tras la vuelta trabajo de los empleados antes de iniciar las operaciones.
"No es un título para operar ahora", critica José María Rodríguez.