Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"
Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:
Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"
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Jornada sin referencias macroeconómicas en la que los índices han abierto con ganancias. La agenda de este lunes viene marcada por la contraoferta de la Casa Blanca que rebaja de 2,5 a 1,7 billones de dólares el plan de inversión en infraestructuras.
"A los índices estadounidenses se les está atragantando el mes de mayo", valora González al tiempo que considera que serán "alcistas" en el medio plazo.
Por otro lado, destacar la posición del G7 sobre un impuesto de sociedades común. Según informa Financial Times Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania estarían dispuestos a aceptar un impuesto de sociedades mínimo del 15%. Una medida que allanaría el camino para crear una tributación global a lo largo de los próximos años.
Día en el que el par euro/dólar está lastrando el valor de la divisa estadounidenses. Una situación que "se lleva registrando desde hace ya un año" y que, según Ricardo González, podría estar "ligado" al devenir de las materias primas y, en concreto, del petróleo.
Fusión de Cabot Oil & Gas
La firma ha anunciado este lunes la fusión con Cimarex por 17.000 millones de dólares. Un acuerdo tras el cuál Cabot ostentará el 49,5% del accionariado de la nueva entidad mientras que Cimarex se quedará con el 50,5% restante.
"Es de esperar que Cabot haya tenido que ceder más que Cimarex en este acuerdo, pero el comportamiento del sector es bueno", reza el analista.
Problemas en Boeing
Emirates advierte a Boieng que no usará sus 777x si no cumplen los compromisos de seguridad. Lo ha confirmado el CEO de la aerolínea, Tim Clark, durante la cumbre del mercado turístico árabe que se está celebrando estos días en Dubai.
Según Clark, su compañía todavía no ha recibido los datos de rendimiento de los motores que les solicitaron al fabricante de aeronaves de unos vehículos que comenzaron a operar a principios de 2020.
"La situación técnica de Boeing es buena. Se puede mantener mientras no pierda la cota de los 200$/acción", sentencia.