Analizamos la apertura de la semana en el mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".
Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:
Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".
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Jornada en la en agenda macroeconómica marcan el compás los números de la Reserva Federal de Chicago sobre la actividad económica del país que repunta en mayo tras un pequeño recorte durante abril. En concreto, el incremento es del 0,29 desde el menos 0.09 de abril, cifras que se quedan por debajo de las estimaciones de mercado del 0,32.
Y mientras tanto, los tres índices del mercado norteamericano inician la semana con tono mixto, en el caso del Dow Jones de Industriales, en verde con la mirada puesta en recuperarse de su peor semana (la pasada) desde octubre.
Estreno de verano
Comienza este lunes el "rally de verano" de Wall Street suele tener su comienzo en los 4 últimos días hábiles del mes de junio y se prolonga alrededor de 13 jornadas, llegando prácticamente hasta mediados de julio.
Teniendo en cuenta datos desde 1950, el S&P 500 arroja 71 muestras en la que el índice ha logrado cerrar en positivo en 53 ocasiones, mientras que tan solo 18 cerró en negativo.
Esto supone que, desde el año 1950, comprando a finales de junio y vendiendo a mediados de julio se ha ganado dinero el 74,65% de las ocasiones. Para ser más precisos, en esos 13 días de negociación la ganancia promedio de las 71 compras sería del 1,28%.
"No está mal para solo 13 días de negocio y más teniendo en cuenta que los meses comprendidos entre mayo y octubre suelen ser los más débiles para el mercado", asegura el analista.
Mal servicio de Amazon
El mismo día que comienzan el Prime Day de la marca los sindicatos en Alemania de la firma llaman a los trabajadores a ir a la huelga al tiempo que la empresa se plantea entrar en la puja por los supermercados británicos Morrison tras un rechazo a una oferta de compra de 5.500 millones.
"Ahora mismo es entrar en otro tipo de compañías ya que a día de hoy supone un coste de oportunidad", apunta Ricardo González.