La inflación y los problemas en la cadena de suministro, dolores de cabeza para Amazon y Apple. Amazon ha registrado su primera pérdida trimestral desde 2015 por la moderación de las compras online y la subida de sus costes. Apple anuncia ingresos superiores a lo esperado, pero advierte de un impacto negativo de hasta 8.000 millones en el trimestre en curso por los cuellos de botella.
Ambas compañías han bajado con fuerza en el mercado fuera de hora y en este podcast te explicamos las claves de ambas empresas con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:
Las claves del momento que atraviesan Amazon y Apple en 2022 con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco
Amazon, al ritmo más lento desde la crisis puntocom
La compañía creada por Jeff Bezos ha registrado el trimestre con su crecimiento más lento en ventas desde 2001. En total, 116.440 millones de ingresos, una subida del 7%. Hace un año el crecimiento de las ventas de alcanzaba el 44%. La empresa ha reconocido un daño de subida de costes de hasta 6.000 millones por la bajada d ela productividad, la sobrecapacidad creada en trimestres anteriores y la escalada de costes de transporte.
De todas las divisiones, AWS, es la que registra el mejor comportamiento con 18.444 millones de ingresos, un crecimiento del 37%.
Apple: un margen del 72% en la división Servicios
Entre enero y marzo las ventas de la empresa de Cupertino sube un 9% hasta 97.300 millones de dólares. De esa cantidad, 50.600 millones corresponden a las ventas de iPhones. La división Servicios eleva su facturación un 17% hasta 19.800 millones. Este área registra un margen del 72,6%, muy por encima del margen medio d ela empresa del 43,7%.