Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.
Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:
Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en el principal mercado del mundo, en Wall Street, con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora
- ¿Es suficiente la salida de Elon Musk de Tesla para vender?
- General Electric, la última en apuntarse a los spin off
El mercado de la vivienda en Estados Unidos da una cal y otra de arena. Inicios de vivienda que se quedan por debajo de lo esperado, sobre el millón y medio de casa y premisos de construcción que repuntan un 4% en el año aunque en octubre caen hasta siete décimas porcentuales.
"Estos datos reflejan que los incrementos de costes están haciendo mella en el mercado de la vivienda", alega el analista.
Una economía en la que se dilucidará en unos días la presidencia de la Reserva Federal (FED) entre Jerome Powell, en segundo mandato y Leal Brainard, actual integrante de la junta de gobernadores del banco central estadounidense.
"Aunque no se espera que la FED haga grandes cambios sobre la política aunque es posible que se aceleren las subida de tipos en el tiempo", vaticina el gestor fondos de Renta4 Gestora.
Apertura: Lowe's y Target
Las inversiones en viviendas elevan el pronóstico de ventas de Lowe’s. Superando en el último trimestre las ganancias como consecuencia de una mejora del negocio en línea. Las ventas para el hogar suben un 2,2% y para profesionales en el entorno del 16%.
"Vemos que las ventas acompañan, aunque el riesgo queda en que el aumento de costes puedan lastrar a las cuentas de la firma", asegura.
Mientras que Target supera estimaciones de ganancias y aseguran que, precisamente, las próximas fiestas registrarán unas ventas que podrían aumentar a un ritmo más alto del esperado. Las ganancias por acción están en los 3 dólares el título con ingresos superiores a los 25.500 millones.
"Los márgenes cada vez tienen una mayor presión sobre las compañías y, por ello, aumentarán los precios de cara a la temporada de Navidad", dice Otero.