Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.
Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:
Al toque de campana arranca la sesión en Wall Street y analizamos las claves junto a Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies
- La FED decide y el mercado sube: ¿qué va a pasar?
- En la sesión "más floja" de la Navidad... ¿qué hay en el mercado?
Estados Unidos es un país donde, finalmente, el proyecto de gasto social ideado por el presidente, Joe Biden, se va a votar en el Senado en enero de 2022 mientras que el avance de la variante ómicron de la COVID-19 ha obligado al demócrata a firmar un nuevos proyecto de ley para movilizar al ejército para realizar las pruebas de antígenos.
Y precisamente, ante esta nueva cara de la pandemia, Moderna anuncia que la dosis de refuerzo de su compuesto estará listo contra la variante en semanas o esto es, al menos, lo que dice el consejero delegado de la farmacéutica, Stephane Bancel, en una entrevista con el diario suizo TagesAnzeiger.
Mientras, la primera subida de tipos va a llegar en marzo, en la que sería la primera de las ganancias de las tres que, según la Reserva Federal, llegarán a lo largo del próximo ejercicio. Son las previsiones de Christopher Waller, gobernador del banco central estadounidense, quien considera que para entonces los niveles de inflación serán “alarmantemente altos”.
Apertura: General Mills
Antes de la apertura de la negociación en Wall Street, General Mills eleva pronóstico de ventas gracias al incremento de la demanda por comidas a domicilio: cereales, bocadillos y productos para hornear, concretamente. Las ventas suben hasta superar los 5.000 millones de dólares y ahora espera la firma que de cara a 2022 vuelvan a impulsarse entre un 4 y 5%.
El ciudadano "está dispuesto" a pagar más en Estados Unidos y es una de las razones por las que las cuentas han sido buenas, en opinión de Coca, a pesar de los repuntes en los precios.