El mercado está más tranquilo y ha llegado el momento de esperar y ver cómo van evolucionando los resultados empresariales, las bajadas de tipos de interés en Estados Unidos y los datos de empleo, según el director de atlCapital, Álvaro Blasco. Además, en el foco de interés sitúa los resultados de Nvidia que se publican la semana que viene.
Blasco cree que las bolsas van a seguir ligeramente al alza y no descarta alguna toma de beneficios, que se puede aprovechar para incrementar posiciones. Se muestra más preocupado por las bolsas europeas que por las estadounidenses.
Escucha el consultorio completo:
A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Blasco analiza los títulos de Grifols. Señala que es una gran compañía y ya han pasado meses desde el informe de Gotham. Las cuentas de la empresa están claras en estos momentos y la opa se está alargando porque es compleja pero llegará, apunta. El precio de la oferta que prepara Brookfield debería estar por encima de los 11 euros, pero es “difícil evaluarlo en estos momentos porque es una operación compleja”.
DIA “no lo está haciendo mal”. Sus cifras de ventas están ligeramente al alza y con un plan de reestructuración en marcha. Ha moderado su endeudamiento y “todavía le falta algún aliciente para verla rebotar en bolsa. Hay que tener paciencia”.
El banco italiano Monte dei Paschi di Siena ”es un valor para estar en él y va a seguir al alza”. ASML ha tenido un castigo excesivo y la guerra comercial China-EEUU puede dañarla pero aun así “somos optimistas” y sus cifras van a ir mejorando. Sigue siendo una oportunidad de compra, apunta.
El director de atlCapital analiza los títulos de Telefónica, ACS, Inditex, Vidrala y el sector de la automoción, incluidas las acciones de BMW, Volkswagen y Tesla.
El Minuto de Oro
Blasco aconseja pequeñas y medianas empresas estadounidenses y cree que Microsoft es una opción perfecta para entrar.
Escucha su estrategia: