Continúa la fiesta en Bolsa. El último hito llega con el Nasdaq Composite, que ha superado por primera vez en la historia los 20.000 puntos. Desde sus mínimos en 2022, este índice sube un 90%, gracias sobre todo a las grandes tecnológicas (Apple, Microsoft y Nvidia suponen más del 30% del índice). La subida en el Nasdaq Composite supera el 30% este 2024. Pero mientras toca disfrutar de la fiesta con la renta variable de Estados Unidos, el analista técnico Gerardo Ortega detecta un pero: advierte de una amenaza para el mercado en plena subida. Y ese factor está en el índice de Semiconductores de Filadelfia, el SOX.

Podcast: El Nasdaq toca los 20.000 por primera vez en la historia pero con una amenaza

Análisis de Wall Street en un momento clave: máximos históricos en el Nasdaq pero con el sector más importante de la bolsa de EEUU "frenado"

El análisis del mercado de Gerardo Ortega, de gerardoortega.es y Trive.

¿Un mercado caro? Dicen los expertos que aunque el PER del Nasdaq Composite está por encima de la media histórica, el PER en 36 veces está lejos del nivel de 70 que se alcanzó en marzo del año 2000, justo antes de que estallara la burbuja de las Puntocom.

Inditex modera el crecimiento a un dígito con mejora del margen

Los ETF, un vehículo eficiente de inversión con WisdomTree