US ya explora la vía para que el país tenga reservas en Bitcóin. Donald Trump pone en marcha un grupo de trabajo sobre criptomonedas. Su misión será proponer nuevas regulaciones sobre activos digitales y explorar la creación de una reserva nacional de criptomonedas. Trump cumple así su promesa de revisar rápidamente la política de crypto y Bitcoin de Estados Unidos.
La orden de Trump incluye que se protejan los servicios bancarios para las empresas de criptomonedas. También prohíbe la creación de monedas digitales del banco central en los EE. UU. que podrían competir con las criptomonedas existentes.
De manera simultánea, Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., anuló este jueves por la noche la guía contable que había hecho que fuera muy costoso para algunas empresas que cotizan en bolsa salvaguardar los activos criptográficos en nombre de terceros.
Durante su campaña electoral, Trump cortejó el dinero criptográfico al prometer ser un "presidente criptográfico" y promover la adopción de activos digitales. Eso contrasta marcadamente con los reguladores del expresidente Joe Biden que, en un intento por proteger a los estadounidenses del fraude y el lavado de dinero, tomaron medidas enérgicas contra la industria, demandando a las bolsas Coinbase, Binance y docenas más, alegando que estaban violando las leyes estadounidenses.
El Bitcóin alcanzó un nuevo récord de 109,071 dólares el lunes 20 de enero, el día de la toma de posesiónd e Donald Trump