El IBEX 35 ha finalizado la jornada bursátil sobre los 7.400 puntos, al conseguir borrar prácticamente las notables pérdidas registradas horas antes y anotarse un suave descenso del 0,05%.
El selectivo, que encadena así siete sesiones consecutivas en 'rojo', llegó a perder la barrera de los 7.300 puntos en la media sesión, en un entorno que sigue marcado por los mensajes de los bancos centrales en el escenario de inflación y el temor a una recesión económica.
"Estamos en una zona de mercado de soportes", en opinión de Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.
Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank
Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:
En este escenario, ha cerrado la jornada bursátil en los 7.442,2 puntos, con Grifols (-5,28%), ArcelorMittal (-4,39%), Solaria (-3,89%), Indra (-2,01%), IAG (-1,93%) y Acerinox (-1,88%) a la cabeza de los descensos.
Por el contrario, en positivo han destacado Merlin Properties (+4,75%), Inmobiliaria Colonial (+3,71%), ACS (+1,8%), Repsol (+1,72%) y Laboratorios Rovi (+1,13%).
Cortos en Amadeus y Repsol
Con respecto de la tecnológica ligada al turismo, Ribes cree que es una firma que está perdiendo soportes y que tendría sentido con deterioros a partir de 3,5€/acción abrir posiciones cortas.
El caso de la petrolera dice el analista que es "parecido" y llama a cortos con stop por encima de 13,90€/acción.
Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank