El free float de Telxius será de al menos un 25%, mínimo legal exigido para la admisión a cotización y, además, permitirá a Telefónica mantener una participación mayoritaria en Telxius inmediatamente después de la Oferta.
En un encuentro informal con periodistas, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha explicado que la participación a la la venta será inferior al 50% porque la compañía no puede ceder el control de sus activos físicos, dada la importancia de las infraestructuras para su negocio y la necesidad de que mantengan su valor.
La salida a bolsa de Telxius era una de las medidas que Telefónica contemplaba para avanzar en su plan de reducir deuda , tras el bloqueo de la Comisión Europea a la venta de su filial británica 02.
Telefónica también comunica a la CNMV que está analizando distintas alternativas estratégicas respecto a su filial británica O2 (todas ellas manteniendo Telefónica la mayoría accionarial), entre las que se incluye una posible Oferta Pública de Venta de acciones, y que ya ha iniciado los correspondientes trabajos preparatorios. Ahora la compañía ha abierto una fase de análisis para decidir cuál es el camino final a escoger, por el momento, no hay respuesta.
Escucha el análisis que ha realizado en CAPITAL RADIO, Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, quien cree que la salida a bolsa no va a alejar a los fantasmas de los problemas financieros de Telefónica.
*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado
Sin embargo, Nicolás López, director de MG Valores,cree que a partir de ahora, el escenario pinta mejor para la compañía.
*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado