El 26 de abril se cierra el calendario. Será el último día de cotización de los derechos de suscripción preferente para las nuevas acciones de Técnicas Reunidas en el marco de su ampliación de capital. Después habrá un periodo adicional de colocación para finalmente comenzar su andadura en el mercado el 5 de mayo. Una decisión que se toma por lo que pueda venir y que provocó un fuerte desplome en su cotización tras hacerse pública….La mayor caída en lo que llevamos de 2023.
No cabe duda de que la noticia implica una importante dilución para los tenedores de acciones . No obstante, lo que es bueno para la compañía acaba siendo bueno para sus accionistas. En esta línea, algunos expertos, como Carlos Ladero, analista de GPM, consideran que sería un buen momento para plantear una entrada en Técnicas Reunidas si queremos aprovechar unos precios mejores.
Escucha el análisis completo a continuación
La compañía termina la semana con un descuento en sus acciones del 22% ¿Momento para aflorar una participación? Responden los analistas
Desde que se conociera la ampliación de Técnicas Reunidas los inversores han empujado sus acciones a la baja un 23%, pronunciando su recorte en bolsa en lo que llevamos de ejercicio hasta un 16%.
"Sería interesante aprovechar algún momento de debilidad"
La clave está en lo que vaya a hacer la compañía con ese dinero. No todo vale en opinión de Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter. "El dinero tiene que ir a proyectos que generen un ROI o un ROE equivalente al que la compañía ya tiene, no solo a sanear balance".
Y es que, si en el pasado Técnicas Reunidas ha demostrado tener la suficiente fortaleza para afrontar diferentes escenarios ¿por qué pensar que esta vez será diferente? Antonio Castelo, Ibroker. "En el pasado es una compañía que lo ha hecho muy bien, por lo que sería interesante estar pendientes para aprovechar algún momento de debilidad".
Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa, desconfiaría del comportamiento de las acciones"parece que por los indicadores lleva habiendo ventas ocultas por algún tiempo y parece que el mercado sabe algo que el inversor retail no conoce".