La temporada 4 de Stranger Things se convierte en el soporte de los resultados de Netflix. Esta T4 ha frenado la marcha de suscriptores entre abril y junio: en el segundo trimestre la compañía de streaming pierde un millón de clientes frente a los dos millones pronosticados en abril.
Claves de la empresa de entretenimiento en podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:
Claves de los resultados de la empresa de streaming
Cuota de mercado y minutos de visionado
Netflix alcanza una cuota de mercado en la visualización de televisión en EEUU del 7,7% en el mes de junio según datos de Nielsen, un nivel máximo histórico. En minutos de visionado acumulado supera a las grandes cadenas:
¿Anuncios en Netflix? La plataforma prepara planes baratos con publicidad
Netflix sigue siendo el servicio de transmisión streaming dominante con casi 221 millones de suscriptores de pagos pagos global. Entre abril y junio la empresa perdió 1,3 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá , cifra que se ha visto compensada por el incremento en 1,1 millones de clientre de pago en la región Asia/Pacífico.
El codirector ejecutivo, Ted Sarandos, considera que la compañía aún tiene espacio para crecer, pese a los actualmente "vientos en contra".
Los ingresos del grupo en el segundo trimestre han crecido un 9%, por debajo d elo esperado. Entre los motivos, la fortaleza del dólar. Y es que los ingresos habrían aumentado un 13% sin el impacto del tipo de cambio.