Netflix cumple el guion en el segundo trimestre de 2024. La empresa le da a Wall Street un incremento de ingresos del 17%, subida de suscriptores y una mejora importante de márgenes. El problema radica en la cautela de la empresa a la hora de dibujar previsiones para el resto del ejercicio y su penetración en el mercado de suscriptores con publicidad. Pero lo que más llama la atención de la presentación de resultados de Netflix es su referencia al informe que acaba de publicar Nielsen y que explica que el streaming ya supone el 40% del consumo de televisión en EEUU.
El mercado de streaming alcanza el 40% del visionado de TV en EEUU mientras Netflix presenta subida de ingresos, margen y suscriptores
Netflix sigue siendo el rey del streaming de pago en EE. UU. Hablamos con Ricardo Pérez, Profesor de IE Business School en la entrevista Capital Radio, quien nos asegura que Amazon y Netflix van por el mismo camino de la suscripción y de la publicidad. Sin embargo, "uno de los lugares donde Netflix va a tener que trabajar más es en conseguir utilizar la cantidad de datos que tiene para ofrecer mejor publicidad personalizada en los mercados donde está creciendo", indica.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
Ricardo Pérez, Profesor de IE Business School analiza el comportamiento de la plataforma de streaming Netflix