Ante la incertidumbre, ante las dudas, contra la tensión comercial y geopolítica, el mercado se refugia. Y qué mejor escudo que el oro, un metal que lleva siglos considerado como una reserva de valor. Este año, ha batido sus máximos históricos más de veinte veces. Solo en el mes de marzo se ha revalorizado un 8%. El mercado espera que su rebote no se quede ahí y las perspectivas son positivas para los próximos meses.

En este contexto, cabe pensar que las mineras de oro pueden ser un sector a tener en cuenta durante este ejercicio. ¿Qué piensan los analistas al respecto?

¿Son las mineras tan rentables como el oro? Esto dicen los analistas

Las grandes compañías dedicadas a la extracción de oro tienen un potencial notable para los expertos, aunque no hay correlación con el valor del metal

Antes de entrar a valorar las grandes compañías y ver su potencial, hay que decir que el valor del oro no guarda una relación directamente proporcional a la cotización de las mineras que explotan los yacimientos.

El potencial de las principales mineras

Vamos a repasar las expectativas para algunas de las grandes compañías mineras de oro, como es Barrick Gold. Los analistas dan un consejo de comprar, con un precio objetivo de 24,72 dólares, es decir, un potencial del 36%.

En el caso de Newmont Corporation, el consejo es de comprar, con un potencial de casi el 18%, hasta los 56,06 dólares.

Si miramos a Europa, para Anglo American el consejo es de mantener, con un precio objetivo de 2.590 peniques y un potencial que roza el 40%.