Caliente, caliente, prácticamente en llamas lleva semanas la cotización de la catalana Oryzon Genomics. El laboratorio acumula un crecimiento de prácticamente el 100% este año en el Mercado Continuo. Es uno de los valores más sorprendentes del parqué nacional. Todo por hipotético interés de varias compañías estadounidenses del sector por los buenos resultados que ha cosechado su molécula vafimdemstat.
Este martes, sus acciones caen un 20% y los inversores se preguntan: ¿Se acabó la gasolina del cohete Oryzon?
La catalana cae un 20% después de varias semanas de subidas ininterrumpidas en el Mercado Continuo al calor de rumores sobre una posible compra
Las operaciones corporativas, habituales en el sector
Son operaciones frecuentes en el sector de la biotecnología, donde las compañías más pequeñas esperan con los brazos abiertos a los grandes fondos que pueden aportar financiación a sus proyectos.
El propio Carlos Bursa, consejero delegado y fundador de Oryzon, lo explicaba en Mercado Abierto hace unos meses: "Nuestro modelo de negocio es entrar en alianzas, si estas alianzas desembocan en otro tipo de operación corporativa, se estudiará. Pero en nuestro sector es una de las naturalidades más comunes".