Sube en bolsa un 50% en lo que llevamos de año, eleva previsiones para todo el ejercicio y explica con sus números que el negocio en la nube progresa mejor de lo esperado. SAP, el gigante del software, desafía la recesión en Alemania y adelanta por la izquierda a una industria de automoción en crisis en su país.
Los ingresos cloud de SAP se disparan un 25% en el tercer trimestre del año. ¿El motivo? La empresa seduce a sus clientes para que abandonen sistemas administrados localmente porque en la nube tienen más posibilidades de uso de herramientas de Inteligencia Artificial. Pero además SAP eleva otro 25% su cartera de pedidos para los próximos 12 meses hasta alcanzar los 15.400 millones de dólares.
Estas cifras de la mayor empresa de software de Europa llegan mientras aumenta el pesimismo en Alemania, donde se espera que este 2024 la economía vuelva a contraerse.
Entre julio y septiembre el beneficio neto de SAP sube un 13% y las ventas crecen un 9%. Sumergida en un proceso de ajuste de personal, la tecnológica ha mejorado su Ebit un 27% y y eleva la previsión de Ebit para todo el ejercicio 2024: crecerá un 23% frente a la horquilla prevista de entre el 17% y el 21%.