Banco Santander eleva el pay out al 50% en el marco de su plan estratégico. La entidad que preside Ana Botín se vuelca en elevar la retribución al accionista en su Investor Day. El porcentaje de beneficio destinado a esa retribución pasa del 40% al 50%. De manera inmediata, la entidad va a proponer el pago de un dividendo complementario en efectivo de 5,95 céntimos. Además implementará un nuevo programa de recompra de acciones al que destinará 921 millones de euros. ¿Suficiente para convencer? Ambas medidas harán que la remuneración al accionista con cargo a 2022 ascienda a 3.842 millones de euros, el 40% del beneficio ordinario.
Los mensajes clave de Ana Botín en el Investor Day
Rentabilidad de hasta el 17%
En su plan estratégico, Banco Santander, se marca como objetivo de rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) entre un 15% y un 17% para los próximos tres años. Actualmente el ROTE se sitúa en el 13,37%. La entidad dibuja un escenario con crecimiento medio anual de ingresos de entre el 7-8% y espera mantener la ratio CET1 Fully Loaded por encima del 12%.
Banco Santander prevé tener 200 millones de clientes en 2025.
Analistas como Esther Gutiérrez de la Torres, desde Bankinter, aplauden el plan que ha presentado el banco de dirige Héctor Grisi:
Esther Gutiérrez de la Torre (analista de Bankinter) explica las claves del plan estratégico
Buffett: Los mercados eficientes solo existen en libros de texto
¿Topar hipotecas? La banca responde a Yolanda Díaz y Belarra