El inicio de 2025 del Ibex 35 enamora a cualquiera. La primavera está cerca, los días se alargan y el frío remite poco a poco. En San Valentín, el amor fluye y los mercados, en el contexto actual, se comportan como dos jóvenes que pasean de la mano en los primeros compases de una relación sin pensar en los problemas que, quieran o no, traerá el futuro. Porque cuando hay amor, por qué pensar en otra cosa. Ese sentimiento ha invadido al Ibex 35, que acumula una revalorización de más del 10% en lo que va de año y camina en máximos históricos si no tenemos en cuenta el dividendo. ¿Cuáles son los valores que enamoran a los analistas en este contexto?
Los analistas apuntan las compañías del mercado español que todavía tienen potencial alcista, valores "tocados por las flechas de Cupido".
Santander es el pretendiente perfecto
El sector bancario "está tocado por las flechas de Cupido", según Pablo García, director de Divacons Alphavalue. Entre todas las entidades, David Galán, de Bolsa General, se queda con Santander, que acumula un incremento de más del 30% en lo que va de año.
Para Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, el gráfico de Aena muestra una tendencia alcista "de libro", mientras que Antonio Castelo, analista de iBroker, se decanta por Sacyr, que está al 25% de su precio objetivo.
Fuera del selectivo español, Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank, escoge dos valores underdog: Tubacex e Iberpapel.