El hundimiento del Titanic. Ese es el flash que nos puede venir a la cabeza si miramos lo que le está ocurriendo al mercado que, al igual que el buque, se consideraba insumergible y ha resultado no serlo. En este sentido, Roberto Moro, de robertomoro.com, explica que "esto no es más que la punta del iceberg" porque en su opinión "el escenario sigue siendo bajista de largo plazo".
Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.
Consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro.
- Una Sanidad controlada por el Estado y un impacto millonario: las consecuencias del estado de alarma
- La pista que podría indicar el fin del desplome en Wall Street, según Cava
- La Fed y su 'trillion' en repos podrían esconder una verdad oscura sobre el sistema financiero
"El próximo objetivo del Ibex está en 5.900 puntos"
Uno de los oyentes pregunta al experto por el próximo objetivo en el selectivo español del Ibex 35. Su duda es si "podremos verlo en 5.500 puntos", a lo que Roberto Moro responde con una afirmación. Aun así, para el analista "el siguiente objetivo está en 5.900".
Sin embargo, la apuesta personal del experto es ver al Ibex en los 5.300 puntos o incluso 5.200. Eso sí, recalca que no tendrá "inconveniente de cambiar de chaqueta a la voz de ya".
¿Oportunidad de compra?
¿Hay algo en las bolsas que le haga 'ojitos' a Roberto Moro en este contexto? El experto lo niega tajantemente. "Cualquier movimiento que podamos hacer ahora es preferible hacerlo en índices y no en acciones", explica, ya que la volatilidad en los selectivos es inferior a la de los títulos.