Atrás quedó el rey Midas de los cuentos que todo lo convertía en oro. En foco todavía tenemos al rey de los Bonos, Bill Gross, y más ahora que el americano a 10 año vuelve a acariciar el 5%. Pero el verdadero protagonista es el rey del Bitcóin. Se trata de Michael Saylor, cofundador de Microstrategy, una empresa estadounidense de tecnología que sigue acumulando la principal criptomoneda del mundo en su balance: en concreto acumula el 2% de esta crypto cuyo valor de mercado ronda los 41.000 millones de dólares. Las últimas declaraciones de Saylor no dejan indiferente: considera que las empresas deberían comprar Bitcóin porque dice, los bonos son "tóxicos".
Michael Saylor, fundador de Microstrategy, acumula en la tesorería de la empresa el 2% del Bitcóin del mundo y valorado en 41.000 millones de dólares
Saylor invita a abrazar el futuro con el dinero digital. “Somos las personas que construimos con acero y ellos construyen con madera”, en referencia a las empresas que no incorporan a la principal criptomoneda.
Estos comentarios Saylor se producían en un evento este lunes después de la última revelación de MicroStrategy sobre sus compras de Bitóoin: aha adquirido 243 millones del criptoactivo, en lo que es la décima compra semanal consecutiva.