"La renta variable americana seguirá siendo favorable", según JP Morgan AM
La directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, ha compartido una visión optimista sobre el mercado estadounidense, coincidiendo con los nuevos máximos históricos alcanzados por el Dow Jones.
"Seguimos largos de renta variable americana", afirma Gutiérrez-Mellado, quien sostiene que "el escenario no ha cambiado después de las elecciones". Sin embargo, advierte que tras un año excepcionalmente bueno, "lo lógico sería que los próximos meses sean rentabilidades positivas pero más discretas".
No te pierdas su análisis al completo en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.
Su directora de Estrategia, Lucía Gutiérrez-Mellado, destaca el potencial de crecimiento en beneficios y aconseja ser selectivos en la inversión.
A diferencia del año anterior, cuando la tecnología y la inteligencia artificial dominaban el mercado, este año se ha observado una diversificación del buen comportamiento hacia otros sectores. "La tecnología lo ha continuado haciendo bien, pero ya no está tan concentrado", explica la directiva.
Respecto al llamado "Trade Trump" y la fortaleza del dólar, Gutiérrez-Mellado señala que el mercado se está posicionando en base a las expectativas sobre las políticas del expresidente, aunque advierte que "todavía tenemos que esperar a ver cuando ya es aclamado presidente formalmente qué políticas confirma".
En cuanto a la renta fija, JP Morgan mantiene una posición neutral en carteras de gobiernos y más larga en créditos. "Las carteras tienen que estar bien diversificadas y la renta fija ahora nos va a proteger cuando haya dudas sobre el crecimiento", sostiene.
Para los inversores interesados en aprovechar este escenario, la firma recomienda dos fondos de renta variable global: el Global Select y el Global Focus, diferenciándose en sus niveles de flexibilidad frente al índice de referencia.
Como conclusión, la experta señala que el crecimiento de beneficios probablemente será mayor en Estados Unidos que en Europa, lo que justifica un mayor posicionamiento hacia el mercado estadounidense en sus carteras.
Este artículo ha sido elaborado con la ayuda de Inteligencia Artificial proporcionada por Unuware.