El IBEX 35 cede al final de la semana y aunque consigue salvar los 9.000 puntos. El selectivo español firma el viernes con una caída del 0,59% hasta los 9.088 enteros lo que lleva a las cotizadas españolas a perder en el conjunto de la semana un 1,5% después de haber ido recogiendo ganancias durante los casi dos últimos meses.
"Ha roto resistencias, pero ha conseguido salir hacia delante el selectivo", acorde a la opinión del analista Roberto Moro.
Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Roberto Moro
Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:
Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Roberto Moro
- ¿Superciclo para el cobre? ¿Despegue del paladio? Responde Wisdom Tree
- ¿Cambiar Pharmamar por ACS? ¿Enagás? Opina Roberto Moro
El sector turístico sigue con los lastres después de que el Reino Unido decidiera ayer jueves dejar a España fuera de su lista de destinos seguros de cara a las próximas semanas. Una noticia que han acusado las cotizadas ligadas al sector como IAG (-0,9%), Meliá (-0,7%), Amadeus (-1,2%) y Aena (-0,9%).
Pero le ha ido a la banca con fuertes recortes para el Banco Sabadell (-3,4%), Bankinter (-2,2%), Banco Santander (-1,6%), CaixaBank (-1,4%) y BBVA (-1,3%).
"Los repuntes en el bono alemán y americano han provocado estas caídas", explica Moro aunque considera que "es previsible" que el sector siga "tirando hacia arriba".
Analizamos el comportamiento de la banca en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Roberto Moro
Pérdidas superiores al punto porcentual que también han replicado otros valores como Telefónica (-1,6%) y Repsol (-1,5%).
Sobre la petrolera, el stop se establecería en los 10,90€/acción ya que, apunta Moro, la resistencia con la que "no puede" está en los 11,40€/título.
Analizamos el comportamiento de la petrolea en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Roberto Moro
En el sector inmobiliario, Colonial ha caído un 1,6% apenas 24 horas después de anunciar su intención de hacerse con la inmobiliaria francesa SFL, en una operación valorada en 800 millones de euros.
"No" para Iberdrola
Iberdrola "no es una compañía para el largo plazo", asegura Moro al tiempo que habla de un cierre "muy feo" ya que la vela semanal, apunta, anticipa una continuación en las caídas.
"El inversor no va de la mano en estos momentos de las eléctricas. Hay que tenerlo en cuenta", puntualiza.
Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Roberto Moro