La compañía de embalaje flexible Iflex salía a cotizar el pasado mes de noviembre en la Bolsa española. Sobre su trayectoria, sus metas y sus objetivos financieros hablamos en esta entrevista con Pere Puig, consejero delegado de la compañía. "Nuestra idea es seguir reduciendo la deuda año tras año", comenta el entrevistado.
Escuche la entrevista completa:
Pere Puig, CEO de Iflex, destaca las claves de la compañía y qué esperar en este 2024.
Puig destaca demás el proceso de crecimiento de Iflex: "Estamos trabajando sobre todo en el mercado francés y estamos intentando entrar en el holandés y el belga", y añade sus ventajas de precios competitivos. "A corto plazo no tenemos contemplado realizar ninguna medida a nivel de compañía", indica Pere Puig.
Repartición del dividendo
"Somos una empresa industrial de fundamentales, con clientes recurrentes, y al final, la inversión en Capex está más que realizada", comenta y dice que todavía pueden crecer mucho. "Ofrecemos un dividendo , entre un 4,5% y un 5%, en dos pagos, para compensar la falta de liquidez del mercado", insiste.
La importancia de invertir en I+D
"El plástico, por muy demonizado que lo tengamos, es insustituible al corto plazo", comenta y apunta a buscar materiales que sean más interesantes desde el punto de vista del reciclaje y la sostenibilidad, apela a la sostenibilidad de invertir en I+D para encontrar nuevos materiales.
Objetivos para 2024
"Un crecimiento sostenido en cuanto a cifra de negocio y que al final podamos incrementar la cifra de negocio y nos deje un mejor ebitda", comenta.