El IBEX 35 clausura mayo en una jornada en la que ha retrocedido un 0,89% y se ha alejado de los 8.900 puntos en la sesión de este martes, si bien se ha anotado una subida del 3,11% en mayo que le ha permitido recuperar las pérdidas registradas en el año.
"En la bolsa europea será muy difícil perder los mínimos del 7 de marzo y la fortaleza la demuestran el IBEX y la bolsa de Portugal", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General y añade: "Un crash bursátil como el de 2020 cada vez creo que es menos probable".
Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General
Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:
Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General
Los mayores ascensos de la jornada en el selectivo español los han presentado Telefónica (+2,16%), Repsol (+1,01%), Acerinox (+1%), CIE Automotive (+0,93%) y Laboratorios Rovi (+0,56%).
Por el contrario, en el terreno negativo han destacado IAG (-4,91%), Amadeus (-4,62%), Fluidra (-2,07%), Banco Santander (-2,06%), Almirall (-1,8%) y Inmobiliaria Colonial (-1,8%).
Galp y REE
En cuanto a la petrolera portuguesa, el analista habla de buena tendencia "alcista", pero con un timing que no le acompaña. "No es de los valores que mejor se ha comportado en el sector y eso que el petróleo ha estado muy fuerte", apostilla.
Sobre la española, el responsable de renta variable de Bolsa General considera que es un valor de "calidad" con un primer soporte en los 15,82€/acción que en el pasado fueros resistencias. Aun con todo, insiste: "tiene un objetivo alcista activado para comprar en correcciones".
Analizamos el sector energético en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General