José Ignacio Goirigolzarri da un paso atrás y abandona la presidencia de Caixabank cuatro años después de acceder al cargo tras la fusión con Bankia. Bilbaíno de nacimiento, abandona la primera línea del sector financiero nacional a los 70 años. Formado en Deusto, daba sus primeros pasos en el Banco de Bilbao, donde ingresaba en 1977 en el área de Planificación Estratégica. Pasaría de consejero delegado de BBVA a estudiar Filosofía para regresar como primer espada de Bankia en su peor momento y terminar sus días en el sector al frente de Caixabank.
Escucha la vida y obra de José Ignacio Goirigolzarri, un banquero peculiar:
Ligado a la banca desde hace casi cinco décadas, este miércoles ha anunciado su renuncia voluntaria como Presidente de Caixabank.
Muniesa, el desconocido sucesor
Después de una extensa trayectoria, deja paso a Tomás Muniesa, hasta ahora vicepresidente único, que toma el relevo del bilbaíno hasta el 1 de enero de 2025.
Muniesa es vicepresidente de Caixabank desde abril de 2018, aunque lelva ligado a la entidad desde hace nada menos que 48 años en áreas que van desde los RRHH, hasta el mercado de capitales o la gestión del ALCO, el Comité de Activos y Pasivos.
Ha sido también presidente de MEFF (Sociedad Rectora de Productos Derivados) y vicepresidente de BME (Bolsas y Mercados Españoles).