Oryzon Genomics es una empresa de biotecnología médica española que busca, en un futuro, salir a cotizar al Nasdaq estadounidense. Hablamos con su consejero delegado, Carlos Buesa. En los resultados del primer trimestre del ejercicio, la compañía ha conseguido reducir sus pérdidas un 29,7%.
Escuche la entrevista completa:
Hablamos con el consejero delegado de la biofarmacéutica española, Carlos Buesa, que apunta a las claves de la reducción de sus pérdidas y a su modelo de negocio.
Una clara reducción de pérdidas
"El año pasado hicimos un esfuerzo muy intenso de acabar el estudio de fase dos en psiquiatría, en TLP, y este año hemos acabado este estudio [...] y este esfuerzo inversor ahora se ha reducido y esto se refleja en las cuentas del primer trimestre", comenta Buesa.
La empresa española más invierte en I+D por empleado
Son declaraciones del consejero delegado de la compañía, que apunta además a que están "entre las 1.000 empresas que más invierten en I+D y ese esfuerzo se va a seguir manteniendo", adjunta y aporta cifras: en el entorno de 10 o 12 millones durante el 2024, "no muy diferente a la de los años anteriores". El experto además critica la tipología de ayudas al I+D que se conceden en nuestro país, porque para muchas micropymes (la mayor parte del tejido empresarial español) acaban siendo préstamos.
En qué trabaja ahora la compañía
"Hemos hecho una pausa ahora con el trastorno límite, porque el estudio ha terminado, y por lo tanto la compañía está dirigiendo sus esfuerzos a oncología", aunque también destacan la esquizofrenia.
Cotizan en España desde 2015, ¿pa
"El balance, en global, es positivo", resalta, aunque reconoce que en los últimos 3 años, con las subidas de tipos ha sido más complicado: "Cuando estás en el mercado tienes que estar a las duras y a las maduras", apunta.
De cara a su futuro debut en el Nasdaq, dice Buesa que "lo que estamos viendo es que ahora en EEUU se está exigiendo una madurez del papeline que es mayor", explica. "Nosotros nos estamos acercando a esa madurez, tenemos conversaciones con la FDA y hemos hecho nuestro trabajo interno, por lo que la compañía no cesa en su afán pero es complicado poner calendario", asegura.