La situación macroeconómica genera viento a favor para los metales preciosos. Los datos de mercado hablan por sí solos. En el último año, el oro ha aumentado su precio en casi un 21% y la plata más de un 32%. El cobre se lleva el primer puesto con una revalorización de casi un 35%. ¿Qué hay detrás de este rally alcista? ¿Qué opinan los expertos de ella? ¿Estamos a tiempo de subrinos al carro de la inversión en metales preciosos?
Escuche el análisis completo:
La situación macroeconómica genera viento a favor para los metales preciosos. Los datos de mercado hablan por sí solos. ¿Qué piensan los expertos? ¿Estamos a tiempo de subirnos al carro?
En máximos
El oro tocaba hace unos días un nuevo máximo histórico, por encima de los 2.450 dólares la onza. La plata, por su parte, llegaba hasta los 32,5 dólares, su máximo desde el año 2012.
Los expertos ven con buenos ojos la inversión en metales preciosos
Y con este tirón de mercado, ¿la inversión en metales preciosos se posiciona entonces como interesante? Los expertos se decantan por un sí unánime.
Abordamos este análisis de la mano de Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax; Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa; Javier Ferrer, responsable de negocio de Tradition España; José Luis Cárpatos, director de serenitymarkets.com y Luis Francisco Ruiz, analista de CMC Markets.
¿Qué futuro le aguarda a la inversión en estos metales?
Los expertos destacan que, aunque la plata tiene recorrido fundamentalmente en el corto plazo, el oro tiene una tendencia alcista mucho más definida.