Christine Lagarde y Jerome Powell han vuelto a verse las caras en el foro del Banco Central Europeo. Los presidentes de los reguladores bancarios europeo (BCE) y estadounidense (Reserva Federal), respectivamente, acaban de concluir su intervención en el congreso que reúne a los grandes banqueros centrales del planeta. Durante sus participaciones, además de tratar de esquivar las preguntas de la moderadora, la periodista de la CNBC Sara Eisen, han aprovechado para excusar sus respectivas gestiones. Por un lado, Christine Lagarde ha insistido en que existe mucha incertidumbre en el futuro, pese a que estamos "muy avanzados" en el camino de la desinflación. Entretanto, Powell dice necesitar "ser más confiantes de que la inflación se mueva sostenible hacia el 2%" antes de hablar de reducir tipos.

Escucha el Foco de Mercado Abierto:

Del optimismo de Lagarde a la cautela de Powell: las claves de Sintra

Los presidentes de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo han compartido escenario en el Foro de Sintra, organizado por el regulador europeo

La inflación no llegará al 2% en Estados Unidos durante 2024... ¡ni 2025!

Jerome Powell ha adelantado que no ve probable que se alcance el objetivo de inflación del 2% durante este año ni el próximo. Para Powell, bajar los tipos de interés demasiado pronto puede tener muchos riesgos, como un fuerte repunte de los precios: "El riesgo en el lado de la inflación es que se muevan demasiado rápidamente, la inflación regresa y no solucionamos realmente el problema, y luego tenemos que regresar, y eso sería muy disruptivo para la economía".