Nvidia ¿oportunidad de compra tras los resultados?
Nvidia tenía el listón muy alto y no ha conseguido sorprender. Sin embargo, “las cifras que ha presentado han sido espectaculares”, señalan los analistas consultados por Capital Radio. El fabricante de chips ha elevado previsiones pero no al mismo ritmo que en trimestres anteriores. Aun así, los ingresos han subido a un ritmo del 122% y ha obtenido beneficios récord.
Los pronósticos de ingresos (32.500 millones) y margen bruto (75%) para el trimestre actual no han estado lejos de las expectativas de los analistas pero no han estado a la altura de su reciente historial de superar con creces los objetivos de Wall Street. Eso ha eclipsado el éxito de los ingresos y las ganancias ajustadas del segundo trimestre, así como el anuncio de una recompra de acciones por 50.000 millones de dólares.
Álvaro Blasco, director de atlCapital, apunta que los inversores son exageradamente exigentes porque las cifras son extraordinarias. La empresa va a seguir subiendo con fuerza. Los recortes en las acciones de Nvidia son una señal para tomar alguna posición, apunta. “No hay que preocuparse. Nvidia volverá a coger la senda alcista en un plazo breve”.
"La empresa va a seguir subiendo con fuerza en bolsa, no hay que preocuparse", señala el director de atlCapital
Para Alberto Roldán, profesor de economía y finanzas y consejero de New Growth Capital, las cuentas han sido espectaculares. Durante siete trimestres consecutivos ha incrementado las ventas y el beneficio por encima del 100%. Sorprender al mercado es cada vez más complicado porque las expectativas estaban muy altas. El analista se pregunta si merece la pena subirse ahora a las empresas tecnológicas o esperar. Escucha aquí su respuesta:
El profesor de economía y finanzas y consejero de New Growth Capital se plantea si es momento de aprovechar los precios más bajos o esperar al previsible recorte de tipos
Nicolás López, director de análisis de Singular Bank, comenta que “Nvidia no ha decepcionado, simplemente no ha batido de forma importante”. Por eso le resta importancia a la bajada de sus acciones en el mercado fuera de hora. Sí apunta las dudas que han surgido en relación con su nueva línea de chips más potentes Blackwell.
La empresa no ha decepcionado, sí hay dudas sobre la producción de chips Blackwell.
El director ejecutivo Jensen Huang destacó la insaciable demanda de los potentes procesadores gráficos de la empresa, que se han convertido en los caballos de batalla de la tecnología de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT de OpenAI. "Hay más y más y más", dijo a los analistas en una conferencia telefónica, describiendo la demanda.
Huang confirmó los informes de los medios de comunicación de que el aumento en la producción de los chips Blackwell de próxima generación de Nvidia se retrasa hasta el cuarto trimestre, pero minimizó el impacto y dijo que los clientes estaban comprando los chips Hopper de la generación actual.
La compañía dijo que estaba enviando muestras de Blackwell a sus socios y clientes después de ajustar su diseño, y que esperaba varios miles de millones de dólares en ingresos por estos chips en el cuarto trimestre.