(Reuters) - Nvidia pronosticó el miércoles unos ingresos para el tercer trimestre en línea con las estimaciones de Wall Street, que, sin embargo, no lograron impresionar a los inversores que han impulsado un vertiginoso repunte de sus acciones al apostar miles de millones a la inteligencia artificial generativa. Sus acciones han llegado a bajar en el mercado fuera de hora un 6%.

Los inversores tenían grandes expectativas puestas en el fabricante de chips, después de que las acciones de Nvidia multiplicaron su valor por más de siete en los dos últimos años, lo que la convierte en una de las mayores beneficiarias del repunte de los activos vinculados a la IA.

La capacidad de la empresa para superar las estimaciones se enfrenta a retos cada vez mayores, ya que cada éxito incita a Wall Street a elevar aún más sus objetivos.

La compañía prevé unos ingresos de 32.500 millones de dólares, más o menos un 2%, en el tercer trimestre, frente a la estimación promedio de los analistas de 31.770 millones de dólares, según datos de LSEG.

La compañía dijo que espera varios miles de millones de dólares en ingresos de sus últimos chips Blackwell en el cuarto trimestre, saliendo al paso a la preocupación por los retrasos de producción que obstaculizan el crecimiento.

Nvidia espera un margen bruto ajustado del 75%, más o menos 50 puntos básicos, en el tercer trimestre. Según datos de LSEG, la media de los analistas prevé un margen bruto del 75,5%. En el segundo trimestre, el margen bruto fue del 75,7%, frente a una estimación media del 75,8%.

Centros de datos

Las ventas en el área de centros de datos de Nvidia crecieron un 154%, a 26.300 millones de dólares, en el segundo trimestre finalizado el 28 de julio, por encima de las estimaciones de 25.150 millones de dólares. Con respecto al primer trimestre, aumentó un 16%.

Nvidia reportó unos ingresos de 30.040 millones de dólares en el segundo trimestre, superando las estimaciones de 28.700 millones.