Novo Nordisk ha sido una de las grandes agitadoras del mercado durante los últimos años. Desde el lanzamiento de sus medicamentos contra la obesidad, su crecimiento exponencial no ha parado, hasta convertirse en la empresa más grande de Europa por capitalización bursátil. Tanto es así, que supondrá casi la mitad del PIB de Dinamarca en 2024, que según el Danske Bank crecerá un 1,8%. Algo parecido ocurrió ya en 2023.
El éxito de Ozempic y Wegovy
Y todo por Ozempic y Wegovy, los tratamientos para la diabetes y la obesidad, respectivamente, que han disparado las cuentas de la danesa. Ambos funcionan como un remedio rápido para perder peso y tratar la obesidad, una enfermedad que afecta a más de 650 millones de personas en todo el mundo.
Para más seña, en febrero la compañía se veía obligada a invertir 11.000 millones de euros para impulsar la producción de los medicamentos en Europa; en junio anunciaba la construcción de una nueva planta de fabricación en Estados Unidos por más de 3.000 millones de euros.
Con todo, se enfrenta a una escasez intermitente del medicamento hasta finales de año en la UE, aunque la empresa ha defendido que no afectará a todos los países de la Unión.
Porque, en el mundo del postureo, el fitness y las dietas milagro, la población del primer mundo ha encontrado el camino más fácil hacia el cuerpo 10: Novo Nordisk.