Los niveles de depósitos de Western Alliance calman los ánimos en los prestamistas regionales de Estados Unidos y también sobre los temores y preocupaciones de que se esté fraguando una crisis financiera en Estados Unidos. El crecimiento de los depósitos en el prestamista supera los 2.000 millones de dólares al tiempo que Bank of America retoma la cobertura del banco con una calificación de "compra" y un precio objetivo de 42 dólares.
Sin cambiar de sector, el ex director ejecutivo de First Republic Bank cree que hubo efecto contagio y eso ocasionó el desplome del banco.
Michael Roffler dice que los reguladores no tuvieron en cuenta lo suficiente las señales de alarma relacionadas con la estrategia, la liquidez o el desempeño de la gestión del banco.
Recordemos que, tras la caída de Silicon Valley Bank y Signature Bank, fueron retirados de First Republic Bank un total de 100.000 millones de dólares en depósitos como efecto del pánico de los inversores.
Escucha el análisis de Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4:
Analizamos los valores protagonistas dle día en Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4 Gestora.
Crece el número de viviendas iniciadas en Estados Unidos en abril
El número de viviendas aumenta un 2,2% en abril, mientras que los permisos de construcción disminuyen un 1,5%. No obstante, los datos del mes anterior se revisaron a la baja, lo que sugiere que el atribulado mercado de la vivienda está luchando por encontrar un suelo.
Por su parte, los demócratas intentarán eludir a los republicanos y comenzarán a recoger firmas este miércoles para elevar el techo de deuda y forzar de esta manera una votación. Es una información que ha publicado hoy The Wall Street Journal. Serían necesarias 218 firmas para pasar un proyecto de ley al pleno. Teniendo en cuenta que los republicanos controlan la Cámara, los demócratas necesitarían al menos la firma de cinco representantes republicanos.
Target prevé un descenso de sus ventas en la segunda mitad del año
Aun así, la compañía mantuvo su expectativa de ganancias anuales para 2023 después de superar los resultados del primer trimestre. La compañía dijo que se benefició de la demanda constante de productos de belleza y artículos esenciales para el hogar con un incremento de sus ventas comparables del 0,7% y unos ingresos que alcanzan los 25.320 millones de dólares.