Si cualquier inversor quiere lanzar una opa lo puede hacer”. Naturgy ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2025-2027 con el fantasma de una posible opa de la emiratí Taa sobrevolando. En un entorno más volátil, la española invertirá 6.400 millones de euros en el trienio, un 10% más, con el foco sobre la renovación de redes de distribución y las renovables. Tres cuartas partes de la inversión se dedicarán a España, según ha explicado el presidente de la compañía Francisco Reynés.

Pero la noticia está en la opa voluntaria que la compañía propondrá a la Junta General de Accionistas por el 10% del capital social a un precio de 26,5 euros/acción. El objetivo, cumplir con las exigencias para volver a cotizar en los mercados MSCI. La multinacional ha asegurado que todos los accionistas de referencia de la compañía acudirán a la opa voluntaria. "No es una alfombra roja a Taqa", ha respondido Reynés cuestionado por el creciente interés de la emiratí en volver a intentar una operación en Naturgy.

Naturgy: "Si un inversor quiere lanzar una opa, lo puede hacer"

La compañía ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027 con el fantasma de una posible opa de la emiratí Taqa sobrevolando

Naturgy gana 1.900 millones de euros

En cuanto a sus cifras, Naturgy ha ganado 1.901 millones de euros en 2024, por debajo de los 1.986 millones obtenidos en 2023. El EBITDA de la compañía ha bajado un 2%, hasta los 5.365 millones, desde los 5.475 millones de un año antes.