Nuevo desplome de Meta en bolsa: pierde una quinta parte de su capitalización, 67.000 millones de dólares en el mercado fuera de hora. La compañía tecnológica sufre en el mercado ante la caida de los ingresos y la subida de los costes. En un escenario lleno de fantasmas, Zuckerberg pide paciencia.
Podcast con las claves con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:
La empresa que dirige Zuckerberg ofrece unas previsiones de ingresos y de costes que inquietan al mercado
Vuelven a caer los ingresos de Meta
Por aplicaciones: Facebook tiene cerca de 2.000 millones de usuarios activos al día, Whastapp supera la cifra, más de 2.000 millones de personas se conectan cada día a esta app de mensajería. Mientras Instagram registra 2.000 millones de usuarios activos al mes.
Respecto a las reproducciones del producto de video corto similar a TikTok de Meta, los Reels, la empresa alcanza los 140.000 millones de reproducciones en Facebook e Instagram cada día, un 50% más que hace seis meses, según Zuckerberg.
"Hay problemas macroeconómicos. Mucha competencia. Tenemos desafíos, especialmente viniendo de Apple. Y luego están algunos asuntos a más largo plazo que estamos asumiendo como gastos porque creemos que van a proporcionar mayores rendimientos con el tiempo. Creo que vamos a resolver cada uno de estos temas en diferentes períodos de tiempo. Y agradezco la paciencia. Creo que los que tienen paciencia e invierten con nosotros terminará siendo recompensados". Palabras de Zuckerberg en la call mantenida con analistas tras la publicación de resultados.
En el trimestre julio-septiembre el grupo ha bajado ingresos un 4%. De cara al cierre del año, las ventas se van a situar por debajo de las previsiones de Wall Street. Y en 2023 los costes van a oscilar entre los 96.000 millones y los 101.000 millones de dólares, mucho más de lo esperado por las casas de análisis.
2022 se cerrará con unos gastos totales en el rango de entre 85.000 y 87.000 millones.