El presidente de la compañía ha enviado un comunicado en el que destaca que la revisión mejorará la confianza en la compañía y la seguridad vial. La llamada afecta a 16 millones de vehículos por defectos en el airbag del copiloto, y a más de 17 millones en el del conductor. El secretario de transporte de EEUU, Anthony Foxx anuncia la medida
El problema de los airbags "ha sido responsable -creemos- de al menos cinco muertes", indicó Foxx en una conferencia de prensa en Washington. El balance total en el mundo, incluido Estados Unidos, habla de seis muertos y 105 heridos.
El fallo se localiza en los infladores de los airbags producidos en una planta en México y provoca que se abran con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal a los ocupantes. El número de vehículos afectado por algún tipo de problema en los airbags de Takata desde 2008 asciende a unos 53 millones de unidades.
Se trata de la mayor retirada de productos del mercado en Estados Unidos desde que Johnson&Johnson retiró en 1982 un total de 31 millones de cajas de comprimidos Tylenol envenenados con cianuro.