Un año y dos meses después de su salto como cotizada, Línea Directa cotiza por debajo de los niveles de su salida al mercado.
Carlos Rodríguez, director financiero de la compañía, considera que ni en las subidas del principio, ni en las caídas de ahora han estado preocupados; "nuestros múltiplos se mantienen por encima de los competidores locales", señala a Mercado Abierto.
"El mercado acabará reconociendo cómo hacemos las cosas", añade Rodríguez, que por otro lado, es proclive a pensar que la recesión acabará llegando a nuestra economía.
Escucha la entrevista completa a continuación:
Carlos Rodríguez, director financiero de Línea Directa, cuenta en Mercado Abierto cómo afronta la aseguradora el panorama de precios y económico en la actualidad
Mantienen sus objetivos para 2022
El balance que el director financiero de Línea Directa hace de la evolución de la empresa en la mitad del año es positivo.
A pesar de que el escenario de subidas de tipos ayudará a incrementar la rentabilidad de la cartera de inversión de Línea Directa, Rodríguez asegura que el impacto de la cartera en cuenta de resultados de la compañía es bajo.
"Nosotros ganamos dinero vendiendo seguros y no nos apoyamos tanto en la cartera de inversión como hacen otras empresas del sector. No obstante, lógicamente, las subidas de tipos nos beneficiarán".
Por otro lado, esperan que la inflación impacte en menor medida a la compañía y del mismo modo a su cliente final.
"Los ajustes de las primas de nuestros seguros son individualizados, por lo que no tenemos prevista una estrategia de traslado de costes".
La compraventa de vehículos se frena
El sector del automóvil está pasando por un momento de reestructuración. Desde Línea Directa miran con atención a estas cifras, que por otro lado, se cruzan con la escasez de algunos componentes esenciales para el sector, como los microchips.
"Cuando el río está revuelto hay que aprovechar las oportunidades y Línea Directa está buscando la manera de estar presente en los nuevos formatos de movilidad", destaca Rodríguez.
El segmento de motor en la compañía es el más importante y representa cerca del 85% de sus ingresos.
"Mientras nuestro ratio de solvencia esté por encima de 180, el mercado puede esperar que sigamos pagando un porcentaje importante de nuestros beneficios al accionista".