El Banco Popular de China pone en marcha una serie de medidas para ofrecer una mayor liquidez a la entidad estatal de crédito Corporación de Financiación del Mercado de Valores del país. Las medidas comprenderán la emisión de bonos financieros o la refinanciación de préstamos. Con estas acciones se pretende estabilizar de nuevo los mercados bursátiles ante una situación de volatilidad máxima de la bolsa china. Estas reformas se suman a las tomadas por otros organismos.
La Comisión Reguladora del Mercado de Valores anunció que CSF, entidad que financia a las corredoras en bolsa, incrementará su compra de acciones en PYMES que cotizan. Además, el CSF seguirá ofreciendo "abundante liquidez" a empresas de mayor tamaño, según palabras de su portavoz, Deng Ge.
Las aseguradoras chinas también se sumarán a los esfuerzos. De hecho, las que estén autorizadas invertirán hasta un 10% de sus activos en una gran empresa. Hasta el momento el tope permitido era de un 5%.
Noventa millones de inversores particulares invierten en la bolsa china, una gran parte de ellos sin conocimientos financieros de ningún tipo, motivados por la creciente subida de la bolsa China.