Es tradición que la bonanza en las bolsas acompañe a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos en los años electorales. De hecho el S&P500 ha subido todos los ejercicios de presidenciales americanas desde 1928 y con alzas de doble dígito: las excepciones han sido 1932, 1940, 2000 y 2008. Este año se cumple el guion de subidas en Bolsa en año electoral, sobre todo en S&P500 y Nasdaq por el poder de mercado de los 7 magníficos. Pero la renuncia de Joe Biden, la incógnita sobre si Kamala Harris conseguirá apoyos para ser candidata y el intento de asesinato de Donald Trump dejan en cuarentena las estadísticas. ¿Qué quieren las bolsas?
El mercado ante todas las dudas sobre la política y economía de EEUU tras la renuncia de Biden a la carrera presidencial de EEUU
La Constitución de Estados Unidos dicta que el vicepresidente se convierte en presidente si el presidente muere o queda incapacitado, pero no influye en un proceso entre partidos para elegir un candidato. Así que en las últimas horas han surgido muchos nombres de demócratas podrían postularse en la carrera presidencial: entre ellos el gobernador de California, Gavin Newsom, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.