Prosus quiere ser el rey del reparto de comida a domicilio y está dispuesto a apostar fuerte por ello. Este lunes se ha hecho público que ha llegado a un acuerdo por 4.100 millones de euros para adquirir el grupo Just Eat Takeaway. Como resultado, las acciones del repartidor de comida han despegado por encima del 50% esta mañana.

El inversor tecnológico neerlandés se ha puesto la mochila y ha comenzado a pedalear para convertirse en el dominador del mercado casi a cualquier precio, porque su oferta es llamativa. Just Eat Takeaway ha aceptado 20,3 euros por cada uno de sus títulos, una prima del 63% con respecto al precio de cierre del viernes, y del 49% sobre el precio promedio ponderado de los últimos tres meses. Precisamente eso es lo que ha castigado el mercado este lunes con caídas para la tecnológica de casi el 8,50%.

Just Eat aprovecha el 'hambre' de Prosus por el delivery

Prosus invierte 4.100 millones para adquirir la plataforma de reparto de comida, que rebota más de un 50% en Bolsa

Consolidación en el sector

Delivery Hero, matriz de Glovo, se ha disparado un 10% por los planes de una posible integración del dueño de Glovo con Just Eat. Cabe mencionar que Naspers, matriz de Prosus, es propietaria de la cuarta parte de Delivery Hero.

Los analistas concuerdan en que estamos inmersos en un proceso de consolidación en el sector, ya que las compañías tienen una estructura de costes rígida, que es un obstáculo para incrementar los beneficios y parece que sitúan la clave en ganar volumen de negocio.

Deliveroo Holdings también se revalorizaba esta mañana a doble dígito al calor de las informaciones que llegaban desde el continente a las islas británicas.

Con los otros dos grandes holdings del sector, Uber Eats y DoorDash, ampliando su cuota de mercado, Prosus buscar hacerse fuerte en un mercado donde ya tiene experiencia como inversor en iFood, la mayor plataforma de reparto de Brasil.