Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de Operativa DAX, analiza el escenario actual de los mercados. Cree que se está cumpliendo el guion esperado y así seguirá. “Probablemente no tengamos grandes desplomes en el DAX, pero sí que es lógico ver más caídas de lo que estamos viendo”, señala.
En Alemania la volatilidad va a continuar siendo muy alta. Estos días “es dificilísimo especular con el DAX. Yo creo que conseguiremos seguir sacándole beneficio durante este mes, pero ya no es tan sencillo como los anteriores. Si queremos mercados más tranquilos al alza debemos estar en España. Otra cosa es que queramos especular con otros salvajes”.
Durante estos días es posible que haya ciertos recortes puntuales pero “no tendría demasiada preocupación por los aranceles de Donald Trump”.
Escucha aquí el consultorio completo con Alberto Iturralde y Luis Vicente Muñoz
El Minuto de Oro
En el Minuto de Oro, Iturralde ha puesto su mirada en un valor de la bolsa española. ACS, con una volatilidad muy reducida y con probabilidad de romper al alza.
Escucha aquí su elección:
A preguntas de los oyentes, Iturralde ha analizado los títulos de IAG que, después de llegar a 4,40 aconseja “tener cierto cuidado ya con sus títulos”.
Además ha revisado los gráficos de la estadounidense Nike y de las españolas Sacyr, Endesa, Acerinox y Ferrovial, entre otros.
En cuanto a bitcóin, Iturralde identifica cuatro vicios peligrosos: la codicia, la ingenuidad, el idealismo y la frustración. "Es un activo meramente especulativo", enfatiza el experto, quien cuestiona su viabilidad como reserva de valor o moneda de intercambio universal.