Los recortes que vivimos en bolsa este lunes "no tienen que ver con la economía, tienen que ver con la situacion geopolítica que vamos a vivir en unos días. (...) No entremos en el juego de Japón. La economía japonesa no afecta a las bolsas mundiales. Se va a producir de aquí a unos días una complicacion en Oriente Medio, y eso se va a vender, una vez que el mercado ya haya caído, como una razón para que los inversores vendan sus títulos en Bolsa, que ese será el momento de comprar". Palabras de Alberto Iturralde (Operativa Dax) ante la fuerte caída de la Bolsa en el arranque de esta semana. "Estamos en la misma situación económica que hace dos semanas", explica Alberto.
Iturralde señala que cuando se limpie el mercado será el momento de observar si se frenan las caídas y llega una buena oportunidad de compra. "Ahora no hay razón para mantener el mercado arriba. Si se bajan los tipos de interés fluirá mucho dinero a las bolsas", añade.
Análisis de Alberto Iturralde (Operativa Dax) ante la caída del 13% del Nikkei de la Bolsa de Tokyo y los recortes con los que amanece el mercado europeo.