Inditex dispara su beneficio un 273% hasta octubre. El grupo textil gana 2.500 millones de euros en los nueve primeros meses del año, todavía por debajo de niveles prepandemia. Durante los nueve primeros meses de 2019, la compañía registró un beneficio de 2.726 millones de euros.

En cualquier caso, Inditex sí logra una facturación y un beneficio récord en el tercer trimestre del año, con un crecimiento de las ventas del 21% respecto a 2020 y un 10% respecto al mismo periodo de 2019. Cifras que se consiguen con un 11% menos de tiendas.

Pablo Isla, presidente de Inditex

Isla explica el negocio de Inditex en el tercer trimestre

La venta online, la cuarta parte del total

Inditex vende más con menos tiendas, en parte gracias al crecimiento del negocio online. A tipo de cambio constante, las ventas online en los nueve primeros meses de 2021 crecen un 28% respecto a 2020 y un 124% más respecto a 2019. La compañía espera que la venta online suponga más del 25% de la venta total al cierre de 2021.

Pablo Isla, presidente de Inditex

El presidente de Inditex explica las expectativas del crecimiento online

Arranque del cuarto trimestre

El arranque de negocio en el cuarto trimestre del año se produce con crecimientos de doble dígito. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de noviembre y 10 de diciembre de 2021 crecen un 33% respecto al mismo periodo de 2020 y un 10% respecto a 2019.

Punto entrega automatizado
Punto de entrega automatizado de Inditex

Margen y caja

El margen bruto supera los 11.400 millones de eruos, un 40% más que el registrado en los nueve primeros meses de 2020, y supone el 59% de las ventas. Inditex continúa con su fuerte generación de caja: la posición financiera neta crece un 16% hasta 9.569 millones de euros.

El nuevo CEO de la empresa, Óscar García Maceiras explica que la empresa da prioridad a invertir en iniciativas clave para el crecimiento:

Óscar García Maceiras, CEO Inditex

El CEO de Inditex explica las prioridades de Inditex

Zara
Tienda de Zara en Tokio