El Ibex 35 mantiene los 10.210 puntos en la apertura del martes a pesar de la caída del 0,25% en un día marcado en rojo en el calendario del Govern de Cataluña a la espera de la sesión en el Parlament de Cataluña en la que se prevé que Carles Puigdemont, president de la Generalitat, declarará unilateralmente la independencia.
Una jornada más marcada nuevamente por la mudanza de empresas con sede en Cataluña. En los primeros compases de la sesión de este martes, la mayor parte de los valores cotizaban a la baja, liderados por Telefónica (-0,8%), ArcelorMittal (-0,7%), Viscofan (-0,7%), Grifols (-0,5%) y Enagás (-0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (+1,6%), Bankia (+0,17%) e Indra (+0,15%), entre otros.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación al 'bund' se situaba en 125 puntos básicos, con el interés en el 1,7%. Además, los inversores hoy están pendientes del Tesoro Público, que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores letras a seis y doce meses, coincidiendo con la celebración del Pleno en el Parlament de Cataluña.
En concreto, el Tesoro espera captar entre un mínimo de 4.500 millones de euros y un máximo de 5.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, según los objetivos de emisión publicados por el organismo en su página web.
El Ibex tiembla por una posible declaración unilateral de independencia en Cataluña
Guardar