Las bolsas europeas han comenzado la sesión ligeramente al alza y, a media sesión, el repunte es más acusado en el Ibex 35, un 0,7% hasta los 10.064 puntos. El EuroStoxx sube un 0,11% y sin embargo el Dax se desmarca con una bajada de un 0,3% hasta los 13.191 puntos.
La renta variable europea se poyada en los máximos de Wall Street y un nuevo rally en los merados asiáticos.
La subida más importante es para Endesa que hoy ha presentado su plan estratégico y sus acciones suman un 2,4%. Además, Viscofan repunta cerca de un 2% después de que Berenberg haya elevado su precio objetivo desde 54,50 hasta 59,50 y su consejo hasta comprar. Buen comportamiento también para BBVA que sube un 1,6% y para Gas Natural un 1,4%. Los títulos de Repsol avanzan un 1,3% tras anunciar inversiones en Bolivia por 900 millones de dólares en consorcio con otras petroleras.
En el lado de los descensos se sitúa Meliá Hotes International que cae un 1,9% y Mediaset que se deja un 1,6%. En los dos casos, los inversores recogen beneficios tras las subidas de las últimas seisones.
En la bolsa de Londres, destaca el recorte de más de un 10% en Thomas Cook tras presentar un crecimiento de sus márgenes por debajo de lo esperado.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 110 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,47%.
Atención al precio del petroleo. El futuro de crudo americano sube a 58 dólares barril por primera vez desde el año 2015.
El DAX se desmarca de las subidas en Europa
Guardar