Un año y dos meses después de ponerse en marcha la integración de CaixaBank y Bankia, llega la transferencia más importante: la de los datos. De este viernes y a lo largo del fin de semana se procede a la unificación de los sistemas informáticos de ambas entidades. Podemos hablar de la gran migración. En la práctica supone que CaixaBank migra datos de Bankia equivalentes a 1.800 millones de canciones en formato mp3 de alta calidad.
7,6 millones de clientes afectados
Entre este viernes y el domingo se va a transmitir la información de 7,6 millones de clientes activos procedentes de Bankia, lo que equivale a 45 veces la capacidad almacenada de Spotify. En la operación se van a migrar 2.500 millones de documentos digitalizados (si fueran papel, ocuparían la superficie de más de 20.000 campos de fútbol)
Durante el fin de semana los clientes de Bankia pueden extraer efectivo de los cajeros y realizar compras con tarjeta, pero el saldo tardará en actualizarse. Además, el envío y recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias no van a estar disponibles hasta que la migración de datos no se haya completado. Una vez finalice la transmisión, tanto la web como la app de Bankia redirigirán a los clientes de manera automática a los canales digitales de CaixaBank.
Los TPV de comercios clientes de Bankia aceptarán operaciones con normalidad debido a que la mayor parte de ellos ya están conectados a los sistemas de CaixaBank.
Esta gran migración no afectará a los clientes procedentes de CaixaBank, que durante todo el fin de semana pueden operar con normalidad. Cuando finalice la integración tecnológica, CaixaBank pasará a tener unificada toda la información comercial, así como los sistemas mediante los cuales se pueden realizar operativas financieras y contrataciones de productos, incluyendo todos los canales.