El Ibex 35 ha cerrado la última sesión de abril al alza, cerca de los 10.000 puntos, respaldado por pesos como Inditex, Santander o Iberdrola.
En una sesión previa al 1 de mayo, festivo por el Día Internacional del Trabajador en prácticamente todas las bolsas europeas, el volumen de negocio en el mercado español baja de forma significativa ante la ausencia de muchos inversores debido al Puente de Mayo.
El Ibex 35, que cierra al alza por quinta semana consecutiva, ha subido un 0,56%, a los 9.980,6 puntos. esto supone un avance de casi un 4% desde finales de marzo. Mientras, el paneuropeo Eurofirst 300 sube un 0,18%.
Los valores más destacados del día son Mediaset, Inditex y Arcelormittal. Mediaset España lidera el avance del lunes, con un alza del 1,71%. Le sigue Inditex, con un 1,66%. ArcelorMittal gana un 1,3% tras informes positivos de Deutsche Bank y JP Morgan.
En el sector bancario, Santander sube un 1,1%, mientras que su rival BBVA suma un 0,4%.
El grupo de distribución Dia ha avanzado un 0,52% ante la fusión en el Reino Unido entre Sainsbury's y Asda, la filial británica de Walmart. Se espera que esto de lugar a un nuevo líder de supermercados en dicho país. Telefónica se ha conformado este lunes con un alza del 0,4%.
Respecto a los valores que cierran el día en negativo, destaca Viscofan con un retroceso del 2,13%, después de que Berenberg recortara su recomendación a "mantener" desde "comprar".
Fuera del Ibex, NH Hotel Group se deja un 2,3% en un mercado pendiente de informaciones sobre la venta de la participación del 29,5% que ostenta el grupo chino HNA en la cadena hotelera española.