Iberia mantiene el pulso para incorporar Air Europa a IAG, adquisición que analizan las autoridades de Competencia europeas. Guillermo González Vallina, director de Ventas para España, Portugal y Norte de África de la aerolínea, cuenta en Mercado Abierto que será cuando se conozca el alcance final de las condiciones que se imponen cuando Iberia decida si la operación tiene sentido o no.
De momento, siguen pensando que se trata de una compra estratégica pero "no a cualquier precio", señala González Vallina.
Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto
Hablamos con Guillermo González Vallina, director de Ventas para España, Portugal y Norte de África de Iberia sobre el futuro de la compañía para capear la crisis en el mercado de materias primas y sobre sus planes sobre la adquisición de Air Europa
Card, Angrist e Imbens, Nobel de Economía por el análisis del mercado laboral
García (Natixis): "China está rescatando a Evergrande de forma sutil y velada"
La apertura de EEUU, un antes y un después para la compañía
“Es uno de nuestros principales destinos, tiene un impacto relevante en el segmento corporativo, por lo que estamos a la espera de ver cómo y cuándo se produce la reapertura”, explica el director de Ventas de Iberia.
Los viajes corporativos aportan un gran valor y son un elemento clave a la hora de reconstruir su red de vuelos, según la compañía.
Por otro lado, Latinoamérica es otro de los focos clave para la aerolínea, justo cuando se cumplen 75 años del primer vuelo transatlántico de Iberia a América Latina.
“Para este invierno tenemos previsto 17 destinos y 15 países en Latinoamérica. Su recuperación es progresiva, pero aún queda recorrido”, cuenta González Vallina.
Precios del crudo
Desde Iberia señalan que no creen que el precio del petróleo - que experimenta una fuerte tendencia alcista en los últimos tiempos- se traslade al precio de sus billetes.
"El peso del combustible sí es relevante dentro de nuestra estructura de costes, pero estoy seguro de que la evolución de los precios irá acompasado con la demanda y mientras ésta se recupera, los precios se mantendrán en unos escenarios muy competitivos", asegura.
De momento, Iberia opera vuelos a "una media del 65/67% de vuelos con respecto a 2019, pero tenemos buenas perspectivas a medio-largo plazo”, señala el director de ventas de la compañía para España.