Jornada de ventas en el parqué madrileño. Ninguno de los 35 valores del principal selectivo, el Ibex, termina la jornada en positivo. En este marco, Meliá Hotels lidera las caídas (-3,61%), seguida de Logista (-2,78%). En el punto de mira, compañías como Iberdrola, que acaba de cerrar con Dominion su primera gran venta de eólica marina en Estados Unidos y Puig, que puede convertirse en nuevo miembro del selectivo.
Antonio Castelo, analista de iBroker, repasa a los principales valores de la sesión en el Ibex 35:
Y lo hacemos con Antonio Castelo, analista de iBroker. Nos centramos en valores como Grifols, Iberdrola, Inditex, ACS y la entrada de Puig en el Ibex
ACS, Persol y Endesa, otros protagonistas
El Gobierno reparte ayudas por 794 millones a Repsol, Iberdrola, EDP y Endesa para impulsar el hidrógeno verde. Con ello, se va a sumar una potencia adicional de electrólisis de 652 megavatios alimentada con energía solar, eólica e hidráulica, y van a movilizar inversiones superiores a los 6.000 millones a lo largo de su vida útil. De este modo, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a un real decreto por el que se van a destinar estas subvenciones directas para proyectos de producción y uso intensivo de hidrógeno renovable, en actividades industriales a gran escala elegidos por la Comisión Europea.
Iberdrola cierra con Dominion su primera gran venta de eólica marina en EEUU. La eléctrica española obtiene 150 millones de euros en su primera gran rotación de activos en eólica off-sore en las costas norteamericanas. La operación, que incluye el área de arrendamiento del parque eólico marino de Kitty Hawk North y los activos asociados, está prevista que se cierre en el cuarto trimestre de 2024.
ACS va a replantear el proceso de venta de su filial de servicios Clece tras recibir ofertas que no colman las expectativas que se había fijado inicialmente. La nueva estrategia va a consistir en una desinversión troceada. Presumiblemente, la dividirá entre las dos grandes áreas que desarrolla la compañía, 'Facilities' y Social. El objetivo es maximizar el valor de la subsidiaria y tratar de reducir las potenciales minusvalías que la transacción podría tener en las cuentas del grupo que dirigen Florentino Pérez, como presidente, y Juan Santamaría, como consejero delegado.