Las tensiones geopolíticas y militares se suceden a lo largo y ancho del globo. Y en medio de todo este calvario, son los valores del sector turismo, los hoteleros y las aerolíneas, las que están en el punto de mira. ¿Cómo afecta esta situación bélica al sector? ¿Son sus descensos en Bolsa oportunidades para entrar en los principales valores turísticos? ¿Qué futuro les auguran los expertos con la temporada alta de verano a la vuelta de la esquina?
Escuche el análisis completo:
Los conflictos geopolíticos se entremezclan con la próxima temporada estival, ¿Cómo ven los analistas el sector? ¿Y los valores que lo componen? Miramos a IAG, a Meliá y a Amadeus, entre otras.
Fuerte demanda: el sector turístico sigue tirando
Los últimos datos nos indican que el sector turístico sigue siendo clave en nuestro país y, en general, en el resto del globo. Así lo destaca por ejemplo Exceltur y también ALA. Su presidente decía hace tan solo unos días que las aerolíneas tienen programados para este verano, solo en España, 240 millones de asientos en vuelos, un 13,5% más que un año antes.
Pero aunque algunos ven al sector con buenos ojos y claros repuntes (todavía incluso mejores que los de 2023) o les consideran una megatendencia, lo cierto es que otros consideran que el sector está en un momento convulso y que las incertidumbres podrían ganarle la partida a la demanda. ¿Por qué? ¿Qué claves esboza cada una de las partes?
Valores protagonistas
Las aerolíneas, como el holding IAG, así como otras compañías españolas como Amadeus y Meliá Hotels marcan la paut. ¿Podemos aprovechare los descensos en Bolsa para entrar?
Visión experta
Lo abordamos con Xavier Brun, responsable de renta variable europea de Trea AM; Jaume Puig, gestor de GVC Gaesco Japón; Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco; Álvaro Blasco, director de ATL Capital; Gonzalo Lardiés, gestor del Sigma IH Equity Europe y el SIGMA IH Equity Spain, de Andbank; Iván San Félix, analista de Renta 4; Antonio Castelo, analista de iBroker y Jaime Silicilia, analista senior de renta variable de Singular Bank.